"España invirtió en mí y ahora lo aprovecha otro país"

"...una estupenda Universidad de la soleadísima costa estadounidense del Pacífico. Lo más triste es que soy feliz aquí, a pesar de que veo la tristeza inmensa en los ojos de mis padres.

En resumen, España invirtió en mí, directamente, casi diez millones de pesetas, además de la formación universitaria, y ahora lo está aprovechando otro país: un lugar donde me siento un miembro útil y productivo de la sociedad.

El problema más grande es que mi caso no es único. De mis quince compañeros del doctorado, solo dos están trabajando en España, en condiciones lamentables, eso sí, en la Universidad".

Este testimonio (completo en el blog PreParados de ElPais) daría que pensar cualquier día. Hoy, en plena huelga general, aún más.

Algo estamos haciendo muy mal.

Comentarios

Joana ha dicho que…
Interesante aportación. Las cosas no es que se estén haciendo mal es que casi nunca se han hecho bien. Un español no cobra ni por asomo, lo que cobra un alemán o un francés. Desempeñe el trabajo que desempeñe. Luego está la falta de prestigio que tiene el pasar por la universidad. O estudiar carreras que te comentan, dicen o rumorean que son similares a otras (en mi caso publicidad por periodismo) aquí me veo, en el limbo. Y lo más hororoso: estar en paro y que te pidan trabajar gratis como acabo de leer en un diario. Muchos trabajadores, a la hora de mejorar su curriculum se están ofreciendo a las multinacionales sin contraprestación. ¿Dónde vamos a llegar? Muy sencillo a que Belén ESteban esté trabajando en un medio de comunicación y servidora (y otros tantos como yo) estemos en paro con soluciones muy poco ortodoxas por parte del empresariado. Un placer descubrir este blog.