Escuelas en Medios

El diario The Oakland Press ha presentado un Institute for Citizen Journalism, donde se abrirá el periodismo más allá de la Redacción y los ciudadanos interesados recibirán una formación en Comunicación. Lo cuenta Jeff Jarvis y lo traducen en 233grados.

En España los intentos pedagógicos de las redacciones no son muchos, pero algunos notables. Sobre todo me quedo con los tutoriales en vídeo de Cámara Abierta y la Escuela de Bottup. Con una visión tal vez más empresarial y profesional tenemos la Escuela de Periodismo Digital de 20Minutos. Por cierto, ¿alguien sabe algo? ¿Murió antes de nacer?



Supongo que la marcha de Pepe tendrá algo que ver.

Actualización (29/12/08): Carlos Alonso nos recuerda en los comentarios la respuesta de Pepe Cervera sobre este tema en septiembre, por email:

Lamentablemente la situación económica ha forzado a la dirección del grupo 20 Minutos España a posponer el inicio de actividades de la Escuela de Periodismo Digital con carácter indefinido.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
de un email de pepe cervera de septiembre:

"Lamentablemente la situación económica ha forzado a la dirección del
grupo 20 Minutos España a posponer el inicio de actividades de la
Escuela de Periodismo Digital con carácter indefinido."
Anónimo ha dicho que…
La verdad de esa escuela es que el señor Arsenio Escolar la anunció a bombo y platillo, convocó un proceso de selección de los alumnos, nos dijo a 30 que habíamos sido seleccionados, nos tuvo esperando meses y meses y al final canceló escondiendose detrás de Pepe Cervera, cuya carta completa te pongo. Así nos trataron a un montón de chavales reci3en licenciados y lleno de ilusiones. Yo he escrito varias veces al señor Arsenio Escolar para pedirle explicaciones, pero nunca se digno a responderme directamente.


Escuela de Periodismo 20 Minutos - Comunicado final‏

miércoles, 03 de septiembre de 2008



Estimad@ amig@:



Lamentablemente la situación económica ha forzado a la dirección del grupo 20 Minutos España a posponer el inicio de actividades de la Escuela de Periodismo Digital con carácter indefinido. Esto incluye mi desvinculación personal de la empresa, de la que ya no formo parte. La Fundación 20 Minutos, cuyos trámites de constitución han finalizado ya, queda por tanto en espera de futuros desarrollos según mejore el panorama económico.



Créeme que lamento las molestias que este estado de cosas pueda ocasionarte personalmente, al igual que me entristece pensar en las oportunidades perdidas. Espero que en el futuro nuestros caminos profesionales vuelvan a cruzarse, y te deseo la mejor suerte del mundo.



Un saludo.



José Cervera, periodista

jcervera@perogrullo.com

http://www.perogrullo.com


Aquí te dejo un resumen que hizo otra compañera de como nos trataron
http://www.loquedigamama.com/2008/09/la-gran-estafa-el-curso-de-periodismo.html

Un saludo, Hugo