Posts más leídos en 10.000words

Uno de los sitios sobre tecnología y periodismo que más estoy leyendo últimamente, 10.000words, celebra su primer cumpleaños. Para conmemorarlo, se recuerdan los diez posts más leídos en los últimos cuatro meses:

1. - "Palabras sabias de un hombre sabio". Una recopilación de citas de Albert Einstein, que pueden cobrar un renovado valor añadido si las pensamos en clave periodística, sobre todo estoy pensando en la siguiente:

No podemos solucionar nuestros problemas con el mismo pensamiento con el que los creamos

2. - "8 maneras de visualizar las noticias". De unas cada vez más utilizadas como el Photostream, a otras menos comunes por estos lares, como el creativo 10x10.

3. - "Escoger la fuente [tipográfica] correcta". Un repaso a la tipografía empleada en algunas de las principalesz cabeceras estadounidenses. No en vano, dicen que el 90% del diseño es tipográfia.

4. - "12 usos creativos de galerías fotográficas". Diferentes animaciones y secuencias de imágenes fijas o en movimiento. Unas muy conocidas, como la espectacular representación del tráfico aéreo en el mundo o la visualización de ocho años de vida en 90 segundos. También se aconsejan herramientas para realizar estas presentaciones, como el software Flix.

5. - "Barack Obama: ¿candidato político, musa?". Recopilación de carteles sobre Obama. El candidato demócrata como inspiración artística.

6. - "8 maravillosos diseños de mapa". Me quedo con la sencillez y la usabilidad de Curating the City: Wilshire Boulevard, en Los Ángeles.

7. - "7 gadgets para periodistas excéntricos". Del "tradicional" bolígrafo con micro y hasta 64 horas de grabación, hasta el escritorio digital que captura lo que escribes en papel normal.

8. - "12 herramientas online útiles para periodistas". Ya comentado en este blog no hace mucho.

9. - "Cómo aprovechar al máximo tu periodo de prácticas". Consejos muy útiles para sacar el máximo provecho de las primeras estancias en una redacción. Recuerdo el último consejo, "hazte indispensable".

10. - "Redes sociales esenciales para periodistas". Las redes sociales se irán impregnando cada vez más en las rutinas periodísticas como fuente diaria, en este post se recuerda este papel para lugares como WiredJournalists, LinkedIn, The Modern Journalist, Friendster, COLOURlovers, Pownce o Friendfeed, entre otros.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es uno de mis preferidos también. gracias al post de "Redes sociales esenciales para periodistas" me decidí a registrarme en COLOURlovers, pero mis posts preferidos son los que hablan de mapas.