¿Un buscador más útil que Google?

Powerset, un buscador (aún en Beta privada) cuyo objetivo es lograr que los usuarios puedan buscar con frases "naturales", publicó el pasado viernes un ejemplo de búsqueda en su blog.

Es un intento más por acercar el lenguaje de las máquinas al de las personas (la llamada "web semántica"), algo que de lograrse significará un salto cualitativo en el mundo de Internet (y en el resto) si recordamos que Buscar sigue siendo, como señalan todos los informes, la primera actividad en la Red.

Como cuentan en TechCrunch, este último ejemplo de búsqueda que han hecho público ("políticos que murieron en la oficina") es mucho más significativo que los anteriores, ya que precisa de un contexto muy determinado y no es una simple unión de palabras clave. Además, realizando la misma búsqueda en Google, se comprueba claramente que los resultados de Powerset son mucho más precisos y útiles.

Son muy esperanzadoras las primeras señales de vida de este buscador.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La empresa brasileña Cortex Intelligence ha desarrollado una aplicación de Web Semántica también para portugués y español. Miren la tecnología.