"Blogs", jodiendo un nombre

Ya lo decía ayer Gumersindo Lafuente en Elche: ¿hasta qué punto se puede considerar "blog" el que escribe un político SÓLO en época de campaña? Y eso si de verdad lo escribe él o ella, porque me temo que muchas veces no es el caso.

Lo digo porque me he pasado por los "blogs" de Elecciones 2007 en La Verdad y aún me estoy preguntando por qué carajo lo llaman blogs cuando en realidad querían decir "notas de prensa pegadas en la pantalla".

Ni siquiera están escritos en primera persona. Y mira que a determinados candidatos les venía muy bien una herramienta como ésta, que les daría la oportunidad de explicar de primera mano varios asuntos turbios que salpicaron sus nombres, o por otro lado, para tomar posiciones de ventaja al menos en la Web, respecto a partidos y candidatos mucho más consolidados en la calle.

Para el primer caso se me ocurre que el blog (?) de Alperi (candidato por el PP a la alcaldía de Alicante) podría servir para aclarar algo a sus votantes sobre varias imputaciones pendientes; en el segundo caso, por cercanía, pienso en el inoperante y tormentoso PP de Elche, cuya candidata Mercedes Alonso desde su blog (?), no creo que aventaje en nada al también patético blog (?) de Alejandro Soler, candidato socialista ilicitano.

Quedan días para que empiece la campaña oficial pero me temo que todos estos "blogs" no saldrán de lo que estoy viendo, el discurso impersonal, la nota de prensa y la pose. Más que Política 3.0 esto sería una especie de "Política punto cero", el enésimo intento de tomar por estúpidos a los votantes.

Comentarios