300

Anoche tuve la suerte de asistir al preestreno de 300 en Murcia, la recreación de la Batalla de las Termópilas, comandada por el rey espartano Leónidas contra los persas, basándose en el cómic de Frank Miller y que ya tenía un antecedente en el cine, El León de Esparta, de Rudy Mate (1961).



No acudí con ningún tipo de pretensión y prácticamente desconociendo la historia (tampoco me interesa si se respetó o no la realidad), y tal vez por eso me sorprendió aún más. Si hay películas en las que es más que aconsejable disfrutarlas en el cine, ésta es una de ellas. Muchas escenas son una perfecta imitación de las viñetas del cómic de Miller, además en ocasiones se ralentiza la acción para que seamos más conscientes de ello y la verdad, creo que el resultado es más que interesante.

Por otro lado, me hubiese gustado verla en versión original, sin el doblaje. Por poco que sea, la traducción al castellano siempre le quita intensidad a algunos personajes:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
completamente de acuerdo.aunque debo romper una lanza en favor del doblaje español, creo q en nuestro pais tenemos unos dobladores excelentes.y en este caso (comparando con los trailers en V.O.)creo q no desmerece. pero ante todo,muy recomendable