Que hablen de ti, aunque sea mal

No sé si Pasiones romanas, la obra ganadora del Premio Planeta no es la mejor que se presentó a concurso sino, como dice Juan Marsé, la menos mala, pero lo que tengo muy claro es que hoy, el libro lo conoce mucha más gente que si no se hubiera armado este follón sobre la calidad literaria de los premios que reparte Lara (por cierto, acaban de descubrir la pólvora).

Ya de por sí el Premio Planeta es tan suculento económicamente (más de 600.000 euros para el ganador, no sé cuánto se lleva Hacienda pero da igual, es mucho) que siempre ocupa un espacio en los informativos. Y esta vez ese tiempo ha ganado en muchos minutos, incluso con entrevistas en directo a la autora.

Seguro que la ganadora, Mari Pau Janer, sabe que las palabras de Marsé pueden haberle venido muy bien a su libro. Aunque no tanto como el dinero del premio, claro.

Comentarios

octaviorojas ha dicho que…
No concuerdo en esta ocasión.

No toda la publicity es buena para según qué fines.

Si lo que querían era revivir el certamen que ya llevaba años acumulando polvo, no sé si han conseguido incluso el efecto contrario: su total descrédito.

Si lo que buscaban era aumentar su notoriedad para revolucionar al sector, lo han conseguido.

Si lo que querían era aumentar las ventas, creo que no lo han logrado porque si el mismo jurado dice que es una porquería, yo menos voy a comprarlo.