Cuando los medios hablan de los blogs

No había leído el artículo que publicó El País sobre la Blogosfera, Mi diario en la Red, pero lo he hecho después de las controvertidas reacciones que he visto en eCuaderno y Minid, por ejemplo. No quiero justificar un artículo que, como comenta Catuxa Seoane:
...remarca una visión muy sesgada del mundo del blog y apenas señala sus posibilidades, centrándose en esencia en las bitácoras personales y de ficción


Comparto totalmente la opinión de Seoane, pero un artículo que empieza así:
Cada noche, Maribel López pone en orden los detalles de lo que ella llama su “lucha hacia la maternidad”. Se sienta ante el ordenador de su casa y escribe un nuevo capítulo en la historia de su séptimo tratamiento de fecundación in vitro en catorce años de matrimonio. Al terminar, pulsa enter en el teclado y, entonces, sus dolores de menstruación, sus pruebas de embarazo, sus esperanzas y decepciones quedan a la vista de millones de internautas del mundo entero.


...ya sabemos qué visión de los blogs va a ofrecer, ¿no? Lógicamente los que nos interesamos por todas las posibilidades de este modo de comunicación queremos ver análisis más sesudos de las oportunidades de los blogs, pero también hay que entender que a los medios generalistas, como es El País, lo que les interesa es un reportaje ameno, que entretenga y ofrezca cuatro anécdotas resultonas sobre este mundillo. Y eso es el texto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » »