CRONICAS

Marca:
"Asi que ya toca pensar en Alemania'2006. Con Saez o el que le vendio la gorra en el banquillo, que para la fe que ahora mismo tenemos no importa demasiado. Y volveran los analisis. Y volveran los reproches. Y volveran las oscuras golondrinas, porque lo que es a mi ya no me pillan mas de pardillo. Estaria bueno."
As:
"No, esta vez no perdimos como siempre. Esta vez fue muchisimo peor, porque no hubo gloria alguna, ni siquiera dignidad, nada a lo que agarrarse, ni al buen juego, ni a la mala suerte, ni al arbitro, no hubo heroes, esta vez merecimos todo lo que nos ocurrio, en esta ocasion no hay mas miseria que la nuestra, el equipo de futbol de España no esta a la altura de España, de los que lloran ahora, fuego a todo, al entrenador renovado y al capitan intocable."
Sport:
"Sobrevaloramos a nuestros jugadores de tal manera que luego el palo es tremendo. Y no cambiamos. Seguimos siempre igual. Tienen que cambiar las estructuras, tiene que cambiar la mentalidad de la gente, tienen que cambiar muchas cosas si queremos que la selección española sea algo algun dia, que lo dudo."
Mundo Deportivo:
"Estrellas intocables que no dan la cara en los momentos decisivos y, sobre todo, una ausencia total de espectaculo, de chispa, de orgullo. Nadie puede imaginar a este equipo español protoganizando una remontada como la de Chequia frente a Holanda. Si, en la fase previa, no fueron capaces de ganar a Grecia en casa y ni pasaron del empate en Irlanda del Norte en sendos partidos decisivos ¡que podia esperarse ahora!"
El Mundo:
"Pero esta vez ni arbitros ni gaitas que valgan: sera la incapacidad genetica de los futbolistas bajo esta bandera para manejarse en situaciones de alto riesgo y de entrenadores que dicen tenerlo muy claro y acaban con empanadas mentales. ¿O sera que canjeamos los colores de club por los patrios 15 días cada 4 años y creemos ser los mejores y ademas unos campeones? Otra cosa es la cuestion de la identidad. España, a diferencia de Alemania, Italia, Holanda etc etc no tiene modelo propio: no sabe a lo que juega por encima del sabio de turno que ocupe el cargo."

Comentarios